¿Qué hacer en caso de siniestro de vehículos?

1.- Denunciar el siniestro

  • En caso de robo o hurto del vehículo, o si este fue usado sin autorización, o generó daños a personas o a propiedad de terceros:
    • Realizar la denuncia inmediata ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o Ministerio Público. En el caso de robo completo del vehículo debe informar en forma inmediata tanto a Carabineros de Chile como a la Compañía de Seguros.
    • Denunciar ante la Agencia: Contactando a su ejecutivo de Agencias Briner, llamando al teléfono: (+56)2 2496 5000 o escribiendo al correo correo@briner.cl.
  • Si sólo hubo daños materiales:
    • No es necesario realizar la denuncia policial, bastando solamente una Declaración Jurada Simple y completar el formulario correspondiente (no requiere autorización notarial).

* El plazo para denunciar un siniestro es el señalado en cada póliza en particular, si tiene dudas al respecto contáctese con su ejecutivo a la brevedad.

2.- Documentos

  • Para acreditar la ocurrencia del siniestro, se deben presentar todos los documentos disponibles para cumplir dicho fin.
    • Datos del Conductor: Licencia de Conducir, Constancia, Declaración Jurada Simple con toda esa información.
    • En caso de robo o hurto del vehículo, o si fue usado sin autorización, o generó daños a personas o propiedad de otros, se debe adjuntar los datos de la denuncia ante la autoridad pública (número de folio, fecha y hora).
    • Datos del vehículo asegurado
    • Datos de terceros involucrados, si los hubiera.

3.- Evaluación

  • La Agencia recibirá la información entregada por el cliente, verificando los datos, para luego remitir los antecedentes a la Compañía de Seguros correspondiente.

4.- Liquidación y Pago

  • La Agencia recibirá la información entregada por el cliente, verificando los datos, para luego remitir los antecedentes a la Compañía de Seguros correspondiente.Una vez procesado en la Compañía de Seguros el siniestro, se le asignará un liquidador, un número de siniestro. Un(a) ejecutivo(a) de la Compañía contactará al cliente para informar respecto al ingreso a taller.
  • Si se ha resuelto que procede un pago, Agencias Briner gestionará el envio de dicho pago al cliente y/o se le depositará en Cuenta del cliente.

 

 

* Información publicada a partir de la Instrucción Siniestro Ramos Varios N° 15.